Estaba claro que la proyección de una herramienta como Adobe Flash y la estandarización en internet  de su Flash player repercutiría en la generación de poderosas herramientas multimedia en la red. Las llamadas Rich Internet Application (Aplicaciones ricas en internet).

Definición de wikipedia:

“Las Rich Internet Application o Aplicaciones Ricas por Internet (RIA), son una nueva tecnologia impulsada por Adobe con sus productos Flex y Flex Builder. Entre las características que ofrecen las Rich Application están:

El uso asíncrono de las capas de presentación y negocio en una aplicación web, reducir el ancho de banda y atraer al cliente web con características graficas que solo Macromedia puede ofrecer.

Las Rich aplicattions son la evolución y combinación de lo mejor de las aplicaciones web y de la arquitectura cliente/servidor. La solución esta orientada a la capa del cliente y no a la capa de negocios o de los sistemas de informaciones empresariales, dado un modelo arquitectónico de 3 capas, distribuyendo las cargas de trabajo inherentes en la red al dejar operar el contenido visual y grafico desde el navegador web y operando con métodos callback para el envío y recepción de información hacia un Servidor Web.

A diferencia de AJAX, que es un concepto, Adobe Flex ofrece una solución tecnológica, ofreciendo componentes gráficos que solo un entorno Flash Player puede ofrecer a través de un motor Adobe Flex FrameWork.”

Por lo tanto, la evolución y combinación de lo mejor de las aplicaciones web y la arquitectura cliente/servidor es: ADOBE FLEX.

flex.jpg

¿Te gustaría saber que es capaz de hacer esta herramienta?

Por ejemplo:

Un álbum fotográfico: http://www.garyrgilbert.com/dev/photoalbum/Â

Un mezclador de video on line: http://www.onyx-vj.com/demo/

Una tienda virtual: http://examples.adobe.com/flex2/inproduct/sdk/flexstore/flexstore.html

Â

Â

Como ocurrió con Flash, las personas que se “pongan las pilas” con esta magnífica herramienta darán un importante paso adelante para proyectarse un gran futuro en el medio que esta revolucionando las comunicaciones y nuestro día a día.

Método Profesional es consciente de la importancia que esta herramienta va a tener a corto plazo y esta realizando las gestiones necesarias para impartir un curso de garantías siguiendo su filosofía de impartir cursos a través de profesionales de la materia.

Método Profesional impartirá un curso de Flex y lo hará a través de un profesional que trabaja a diario con la herramienta como ocurre con todos los cursos que llevamos y llevaremos a cabo.

Como digo, se estan realizando las gestiones necesarias para impartir este curso y ya estamos recibiendo solicitudes de preinscripción en el mail: info@metodoprofesional.es con el asunto “curso flex“.

¿Te lo vas a perder?…. YO NO!!

Â

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *