He decidido hacer algo que por desgracia no puedo realizar habitualmente debido al poco tiempo que siempre me he dejado para mí mismo. En Madrid decidí ampliar mi biblioteca y he comenzado con este libro:

“Amarás a tus clientes”

La introducción dice lo siguiente:
“La fidelidad de nuestros clientes es un factor decisivo en toda empresa. Y sin embargo, la mayoría de los clientes que deciden prescindir de un servicio, no lo hacen atraídos por los precios de la competencia, ni por cuestiones relacionadas con la calidad de sus productos: dejan de confiar en nosotros porque no se sienten debidamente atendidos. Amarás a tus clientes constituye una valiosa herramienta para atajar este problema, y nos enseña cómo alcanzar nuestro principal objetivo: la felicidad de nuestros clientes.”

Suena bien ¿Verdad?. Ya os contaré que tal y si merece la pena os lo recomendaré.

Como veis me gustan los libros que tratan las “ciencias humanas”. Hace años leí uno cuyo nombre puede confundir, pero me fascinó:

“Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”

Dale Carnegie

Gracias a este libro observé como mi relación con los demás mejoró considerablemente y mis reuniones con clientes se saldaban con presupuestos aceptados prácticamente en el acto. No es que un servidor se llevara mal con la gente pero consideré un cambio imporante en la gente que iba conociendo. Por supuesto, este libro no te enseña a manipular ni a “camelarte al personal”. Simplemente hace hincapié en situaciones o detalles a las que probablemente no prestamos atención y son fundamentales para mejorar nuestras relaciones con los demás como puede ser:

-Â Recordar el nombre de las personas que nos presentan.
- Mostrar interés real por los que nos rodean.
- Valorar las virtudes de los demás.
-Â Etc.

Por supuesto os recomiendo la lectura de esta obra que ya lleva más de 30 millones de copias vendidas. Un libro que debe estar en el cabecero de la cama de todo buen comercial.

Por cierto, no me dan comisión 😉

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

Deja un comentario