Me han pasado el enlace a un artículo firmado por Sergio Rodríguez (elmundo.es) que me ha resultado bastante interesante. Una especie de análisis en el que se comenta “lo que viene” en lo que se refiere a buscadores. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/11/catalejo/1168487294.html  (gracias Emma)

Competir con google a día de hoy se me antoja una tarea ardua y complicada. Hay cosas que el dinero no puede pagar y ese efecto “kansei” que google ha despertado en toda la “comunidad” de internet resulta un muro infranqueable para aquellas compañías que quieran quitarle el lugar privilegiado que ocupa. Algo, que por otro lado se tiene más que merecido. Y es que Google, cumple a “rajatabla” esa ley natural que dice: “cuando das algo sin pedir nada a cambio, recibirás el doble de lo que has dado”.

Desde el principio google ha dado. Lo ha dado gratis, lo ha puesto fácil y todo eso ha provocado que todos los que lo usamos a diario tengamos esa afectuosidad hacia una herramienta que forma parte de la vida de muchas personas. Algo que contrasta considerablemente con la política de Microsoft, compañía que aunque haya realizado grandes logros para la comunidad informática, sufre la animadversión de millones de usuarios al “poner la mano” para cobrar por casi todo aquello que aporta.

Y tu, qué me cuentas, ¿qué es google para ti?

Â

Â

Espero vuestros comentarios.

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

6 Responses to ¿Hay vida después de google? ¿Cual es el secreto de su éxito?
  1. Desde que conocí Google hace cerca de 8 años mas o menos, para mi siempre ha sido como el “padre” que le preguntaba cualquier duda y el me la respondía en apenas 1 o 2 segundos, dándome muchas respuestas a una misma pregunta. Siempre ha sido fiel a mi, y en muchas ocasiones me ha sacado de apuros, me ha respondido dudas sobre virus, me ha encaminado a foros, me ha sabido contestar mensajes desconocidos por mí en servidores, me ha ofrecido manuales y tutoriales, me ha orientado sobre donde esta una calle, me ha dado vistas de una ciudad y un país a vista de pájaro. Gracias Google por estar cerca de mí.

  2. Google?, se podría casi decir que Google es Internet para la mayoría de usuarios.
    Para mi, google ha sido, y es, la enciclopedia universal del conocimiento. Rara ha sido la vez que he buscado algo en google y no lo he encontrado, bien por los grupos de noticias o bien por el buscador en sí.
    Además, y aunque yo no las uso, google está sacando herramientas extraordinarias para los usuarios de internet, como Google Calendar, Gmail, Google Desktop, Google ToolBar etc…
    Es extraordinario saber que si tienes una duda o un problema sobre algo, en Google lo vas a poder solucionar.

    Me quito el sombrero, el equipo de Google es asombrosamente prolífico.

  3. Yo no concibo internet sin Google, es la puerta a cualquier cosa que puedas imaginar. Personalmente me encanta el investigar sobre algo a través de Google, puedes aprender e informarte sobre practicamente todo. Me encanta Google por lo que es y también por en lo que se está convirtiendo, soy un fan de casi todas sus herramientas, utilzo su correo, la página personalizada, la barra google, el calendario… cada vez que descubro algo nuevo de Google me convierto en un usuario convencido y no creo que sea fanatismo, solo hay que hacerse la pregunta ¿acaso hay algo mejor (y gratis)?

  4. ¿por qué Google?
    – Porque desde hace 4 años, el aparecer en sus primeras posiciones ha provocado que no necesite comerciales “físicos” para conseguir que mi empresa crezca.
    – Porque si tengo una duda le pregunto y me da muchas respuestas en un muy poco tiempo.
    – Porque si quiero traducir un texto en dos “clics” lo consigo.
    – Porque me ofrece 2.5 gb de almacenamiento para mi correo.
    – Porque si no recuerdo como se escribe una palabra y me equivoco me da una opción que dice “tal vez usted quiso decir…”
    – Porque es fácil, efectivo y gratis!!!

    Y si aún sigues teniendo dudas…. Preguntale a google!!

  5. ¿Qué sería mi vida sin Gooogle?, sinceramente no lo sé!!! solo les puedo comentar lo mucho que esta página a aportado a mi vida cotidiana, como estudiante, o como persona con ansias de conocer sin necesidad de moverme de un lado a otro, solo con escribir lo que deseo conocer, o la duda que deseo despejar, obtengo las respuestas; y sin mencionar que es información verídica e inmediata, y a pesar de ello no cuesta nada, ¿Cuántas cosas hay en este mundo (cada vez mas materialista) que ofrescan tanto y que no tengamos que desembolsar nada para obtenerlo? pues muy pocas, y una de ellas, sin duda alguna, es Google, por lo tanto, por lo que a mi respecta, no me quiero (ni puedo ) imaginar la vida sin Google!!!!

  6. Llevo 3 años y medio trabajando en un ciber, viendo la forma de navegar de cientos de personas, lo que buscan, como se distraen…
    Cada persona es un mundo, cada usuario tiene una edad, unas inquietudes diferentes, navegan por webs de temáticas diferentes, pero todos tienen algo en común. Todos parten del mismo punto para llegar a su “minimundo online” Google. Sin duda es el punto de arranque de cualquier usuario de internet, busque lo que busque, sea de donde sea… Por ello, creo que google además de todo, ha ayudado a crear nuevos adeptos a la red, por su facilidad de uso, mostrando a los usuarios inexpertos lo sencillo que es Internet.
    Para mi Google ha marcado un antes y un después.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *