La visita a Barcelona no ha podido ser más productiva, divertida y acertada desde el punto de vista profesional. Barcelona es una ciudad maravillosa en la que el diseño se respira por sus calles, plazas y la arquitectura de la ciudad. No en vano, como bien decían los responsables de los centros de formación con los que me he reunido, Barcelona es la ciudad del diseño en España, o mejor dicho, es la ciudad donde más diseñadores hay por metro cuadrado y donde se encuentran las principales agencias de publicidad y comunicación nacionales. Todo el que la haya visitado, estará conmigo en que es una ciudad que tiene un encanto especial.

No es de extrañar, que un evento como Graphispag se celebre allí. El Salón de la industria gráfica. Donde se han reunido miles de personas de un sector tan desconocido como apasionante, como bien dice su presidente, Miguel Heredia.

La industria gráfica mueve en España cerca de 11.250 millones de € anuales y da trabajo a más de 135.428 personas. Algo que no resulta extraño al ver lo que allí había montado. Stands de las principales compañías del Sector como: Agfa, Hp, Kodak y un largo etc de compañías que compiten con hacerse con la mayor cuota de mercado en este sector. También he podido encontrar exposiciones en las que se trataba de temas relacionadas con la profesión del diseñador gráfico, relación con el cliente. En esta sala, había un texto impreso que he querido rescatar para todos vosotros. La calidad es un poco lamentable, lo siento pero mi v3 no da para más.

2.jpg

Compañías de todo tipo, salas de reuniones para cerrar acuerdos, exposiciones, jornadas, etc, y como no podría ser de otra forma, ADOBE estaba allí realizando demostraciones de las nuevas versiones de sus productos dejando cautivados a todos los presentes con las mejoras de Illustrator, Flash y sobre todo, PHOTOSHOP CS3. Aplausos y  más aplausos para cada una de las novedades que trae esta renovada versión del mejor software para el tratamiento de imágenes que existe. Presentaron como principales mejoras:

photoshop_cs3.jpg

– El punto de fuga. Mejoras impresionantes que permiten realizar trabajos inimaginables.
– Procesador de lotes. Realizar una panorámica de varias fotos en tres clicks ajustando tonalidad, luces, etc. Todo automático, sin imperfecciones. Impresionante.
– El tampón de clonar tiene un nuevo amigo. Un pincel que al pasarlo sobre un elemento de una fotografía hace que este elemento desaparezca y además te trata él solito la imagen para que no parezca que antes había ahí algo. Sin palabras.
– Mejoras en su interfaz. Ahora tenemos muchos paneles más a la vista y ocupan menos espacio como podréis apreciar en la imagen. Han limitado cada panel a un recuadro pequeñito con la inicial del nombre del panel y al pulsarlo se expande. En principio parece muy útil.

1.jpg
3.jpg
4.jpg

La verdad es que en Adobe tienen motivos de sobras para sentirse orgullosos de la admiración que provocaban en todos los asistentes. Prácticamente no cabía más gente en las calles cercanas al stand cuando sus empleados realizaban las demostraciones de sus productos, sobre todo Photoshop CS3.

Por lo demás, deciros que en esta macroconcentración de profesionales-empresarios del diseño gráfico además de oler mucho a tinta, las compañías que mostraban sus mejores máquinas de impresión ofrecían magníficos posters/plotters a todo color y de varios tamaños con los que un servidor va a decorar su piso “for the face” (gratis). Con impresiones de alta calidad y de todo tipo.

Poco más puedo contaros ya que los motivos de mi viaje estaban centrados en reunirme con academias de Barcelona para iniciar la actividad de Método Profesional en la ciudad condal. Algo que será un placer, pues su gente, ciudad y encanto cautivan a cualquiera. Pronto publicaré las pocas fotos que pude hacer… por suerte regresaré pronto.

También he tenido la oportunidad de conocer muy buena gente a los que mando un saludo desde aquí ;).

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

One Response to Graphispag, “una magnífica impresión” Barcelona 19-25 de febrero de 2007
  1. Buenas Javi, estas en todas eh?.
    Para otra vez me avisas…que ya estuve en el SIMO hace dos años y fue superinteresante (es algo parecido pero más general).

    Saludos


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *