Leo en El Mundo un artículo sobre una notcia muy esperada por todos los desarrolladores flash y que os reproduzco a continuación….

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/01/catalejo/1214927772.html

Los buscadores más importantes del mundo han aprobado una de sus pocas asignaturas pendientes: han aprendido a buscar dentro de archivos diseñados en Flash. Una tecnología que puede sonar a chino pero que permite que Internet sea como lo conocemos. En Flash se diseñan gráficos, reproductores de vídeo, anuncios e incluso páginas web enteras. Hasta ahora, sabían que un contenido estaba hecho en Flash, pero no qué había dentro. Ahora ya lo saben y lo mostrarán en sus resultados de búsqueda, aunque Google lo ha hecho primero.

Un avance que será posible gracias a la colaboración entre Adobe, Google y Yahoo!. La primera ha puesto a disposición de los buscadores una versión mejorada de su reproductor de Flash del que los buscadores podrán ‘extraer’ el contenido completo —texto y enlaces— para incorporarlo a sus resultados de búsqueda. Queda ver cómo los presentan y clasifican.

Es fácil hacerse una idea de la importancia de este cambio con un único dato: alrededor del 98% de los ordenadores conectados a la Red tiene instalado un reproductor de Flash. Pero hay más: los anuncios que se ven en las páginas web están, en su mayoría, hechos en con esta tecnología. También la mayor parte de los sitios web con contenido dinámico. O los minijuegos para el navegador. Probablemente no menos del 90% de los vídeos que se ven en Internet funcionan con un reproductor hecho en Flash. Y muchos sitios web que muestran una gran cantidad de información visual.

Hasta ahora, estos contenidos eran un gran agujero negro imposible de encontrar, por sí mismos, en buscadores. Había otras formas de localizarlos, pero ninguna directa. Por ahora, este cambio sólo estará disponible para Google y Yahoo!, si bien Adobe quiere ampliar el alcance del cambio para hacer la vida más fácil a todos los que publiquen contenidos en Flash y, sobre todo, a los internautas, que se beneficiarán de búsquedas mucho más completas.

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

One Response to Flash indexable por buscadores
  1. que buena noticia nos has dado!!,


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *