google_penguin

El pingüino actualiza su algoritmo incluyendo, en tiempo real, factores SEO que pueden penalizar tu ranking en Google.

Como sabrás, Google Penguin es el algoritmo de Google que intenta interpretar la popularidad de tu página web a través de aquellas señales que el buscador puede encontrar fuera de la propia página, fundamentalmente basada en los enlaces que apuntan a ella.

¿Cuáles son los factores SEO a los que afecta Google Penguin 4.0?

  • Naturalidad del enlace

Es el indicador que a Google le permite saber si el enlace es realmente una recomendación del que lo pone o un acuerdo entre dos webmasters. Para ello Google se sirve del anchor text (si emplea una keyword para conseguir un mejor posicionamiento) y si se emplea un texto acorde para aportar valor al enlace. Los enlaces “artificiales” o poco naturales serán penalizados.

  • Enlaces con autoridad

¿Qué reputación tienen los enlaces que apuntan a tu página? ¿De dónde proceden? los enlaces que procedan de las páginas que tengan un mayor prestigio o buena conducta serán mejor valorados por Google.

  • Los enlaces rotos en tu web te penalizarán

Si tu web tiene enlaces rotos la página desde la que enlazas será penalizada. Esto requiere un esfuerzo por tu parte, pues hay muchas páginas que puedes tener enlazada en tu blog que ya no existan. En wordpress existe un plugin muy efectivo que se llama “Broken link plugin” que te puede ayudar a identificar los enlaces rotos de tu blog.

  • La calidad del enlace es más importante que la cantidad de estos

Te va a venir mejor tener 10 enlaces de calidad que 100 de mala calidad. Google quiere eliminar toda la morralla de su buscador.

  • Tu velocidad de crecimiento

A Google le resulta sospechoso que de repente tengas 50 enlaces y luego estés semanas sin conseguir ninguno. El ritmo de crecimiento continuo que tengas en tu estrategia de backlinks marcará la pauta. Gestiona los tiempos, programa tu contenido y conseguirás mejores resultados. Esto tumbará definitivamente todas las falsas ofertas que prometen SEO en un plazo reducido de tiempo.

Conclusión sobre esta actualizción de Penguin

Cada vez más, Google sigue usando las señales del usuario para detectar el contenido de calidad y mostrarlo en las primeras posiciones del buscador. Al final, la conclusión a la que llegamos es que las empresas que quieran conseguir un buen SEO, tienen que ejecutar una campaña de marketing de contenidos, compartiendo su experiencia, trabajo y habilidad a través de sus diferentes blogs, participando y dinamizando a través de las redes sociales (donde puedes generar muchos backlinks cualificados) y en defintiva, ganándose las primeras posiciones ofreciendo contenido de calidad a los usuarios.

Bienvenido Penguin 4.0, los que apostamos por la calidad te estábamos esperando 😉

 

 

 

 

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

Deja un comentario