Twitter no para de ampliar funcionalidades y realizar cambios sobre su infraestructura social. Entre las novedades más destacadas que ha presentado, llama poderosamente la atención el guiño que hace a las empresas para que estas puedan promocionarse y disponer de funciones avanzadas para establecer la conversación con sus seguidores.

Son muchas las empresas que usan Twitter para comunicarse con sus clientes. De hecho, el 97% de los usuarios que están registrados en Twitter reconocen seguir a las marcas de las que son clientes. Pues bien, próximamente, toda las empresas que lo deseen podrán disponer de lo que se denominará “perfil corporativo” en el que se permitirá:

  • Un mayor nivel de personalización.
  • Inserción de video
  • Insertar un tweet destacado que permanezca en la parte superior de la cronología.
  • Insertar un banner superior.
Actualmente, sólo algunas empresas pueden disfrutar de esta nueva funcionalidad en twitter. Aún no se ha confirmado cuando podremos utilizar este tipo de perfil todos los usuarios.
Podéis ver estos perfiles para haceros una idea del cambio que experimentarán las cuentas de empresa en Twitter:
– Página de Coca Cola en Twitter
– Página de Disney Pixar
– Nike Sport

Son tantos los cambios que están experimentando las redes sociales más conocidas que prácticamente no tenemos tiempo de asimilar sus nuevas funcionalidades.

Esperamos impacientes las novedades que Twitter nos va a ofrecer.

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

Deja un comentario