Son muchas las dudas que le surgen a un emprendedor/a empresario/a cuando piensa en cómo introducir su empresa, producto o servicio en las redes sociales.

Después de más de dos años analizando, investigando y extrayendo todo lo que los «gurús» de esta actividad nos aportan en sus libros, blogs y otros medios llego a esta conclusión que seguramente te aclarará algunas dudas y te resultará útil para cuando decidas dar ese paso:

 

Márcate objetivos para que a través de un elaborado plan estratégico puedas llegar a tu público objetivo. Estos, deben ser a corto, medio y largo plazo. Define de una forma clara a que perfil de usuario quieres llegar para que puedas elegir las plataformas sociales más adecuadas. No olvides que uno de los aspectos más importantes de la gestión de tu empresa en redes sociales es la medición. Por eso analiza y mide resultados periódicamente para poder detectar posibles errores en tu campaña social media y actuar en consecuencia. Gestiona una buena comunicación con tus clientes y aporta contenido de valor a estos. Ten en cuenta que uno de los principales objetivos que debes marcarte es construir relaciones para generar emociones. Esto te va a permitir fomentar la confianza de tus usuarios. Acuérdate de escuchar y conversar para saber qué quieren tus clientes 2.0 y así saber cómo llamar a la acción. No te líes, organízate.

 

Y por supuesto, confía en profesionales cualificados para ejecutarla.

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */