El pasado miércoles 14 de noviembre tuve la oportunidad de asistir a la gira que Adobe tiene organizada por todo el pais llamada Adobe Live! “libertad para crear”. Ciertamente, nuestra creatividad se verá ampliada con las magníficas novedades de las herramientas que Adobe ha preparado. Mi compañero y amigo Corpas hace en su blog una completo análisis de las destacadas novedades que podéis ver en su blog: recursos flash. Por mi parte destacaros algunos puntos que me causaron muy buena sensación:

imag0043.jpg

– La facilidad y fluidez de producción que se puede alcanzar con la aplicación “puente” entre todas las herramientas de Adobe: Adobe Brigde.

Las mejoras de Fireworks. Personalmente, fue una gran noticia para mi que Adobe no abandonase esta herramienta. Como se comentó en este evento, Fireworks es la mejor herramienta para la edición de graficos para la web, esto es algo que vengo repitiendo desde hace tiempo… por mucho que se me piquen mis amigos Talibanes de Photoshop. La “escala inteligente” es la novedad más destacable de esta nueva versión actualizada de la desaparecida Macromedia. Si tienes varias páginas (bocetos) y escalas por ejemplo el logo, automáticamente se escala en todas las páginas.

fw_cs3_3in_boxshot.jpg

Adobe Soundbooth: Como usuario de Adobe Audition, me sorprendió gratamente esta aplicación desconocida para mi. Con Soundbooth podemos alterar el sonido de cualquier tema pudiendo eliminar “ruidos” y elementos a través de su visor especial en el que podemos diferenciar facilmente esos elementos que queramos eliminar.

After Effects: Increíble, espectacular… no conocía esta herramienta ni lo que se puede llegar a hacer con ella. La animación “marioneta” (herramienta de posición libre) que te permite realizar una animación impresionante de una forma sencilla y rápida.

Adobe device central: con esta herramienta, adobe integra todas sus aplicaciones para su adaptación a dispositivos móviles. Con esta aplicación se puede simular hasta como se verá tu aplicación para flash lite con el reflejo del sol en tu dispositivo…efectos para cuando se quede sin batería, cobertura, etc…

Adobe Flash CS3: Flash se ha convertido en la herramienta más trabajada de adobe junto a Photoshop. Entra en escena ActionScript 3.0. Ahora podemos copiar/pegar animaciones a través de código y menu contextual. El video, como era de esperar, se ha mejorado bastante y la integridad con teléfonos móviles más aún.
La verdad, creo que los que hemos visto Flash 4 nunca podríamos imaginarnos que esta maravillosa aplicación sería lo que a día de hoy es con la versión de Flash CS3.

Adobe Air:: Lo que iba a ser “apollo” finalmente se llama Adobe Air. Es la herramienta para desarrolladores de aplicaciones de escritorio de Adobe. Con esta aplicación, puedes convertir una página web realizada con dreamweaver o pelicula flash en una aplicación de escritorio en pocos golpes de ratón. Por ejemplo, un reproductor de audio, video, etc.

imag0039.jpg

La verdad es que se echó un día bastante bueno en el que fue una gran satisfación ver a tantos miembros de Método Profesional en la sala y como no, encontrarme a un antiguo alumno como ponente de Apple para presentar el nuevo sistema operativo Tiger fue una gran sorpresa y alegría. Enhorabuena Eduardo.

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

Deja un comentario