El pasado 18 de marzo comentaba en este humilde blog que no podíamos quedar impasibles ante las desgracias de nuestra gente. La olla a presión en la que se ha convertido España había empezado a pitar y era cuestión de días que todo esto explotase por algún sitio.

Tal vez pueda ser cierto que la sociedad española no destaque por un marcado sentimiento patriótico, pero los jóvenes y no tan jóvenes que formamos parte de esta sociedad hemos generado un importante sentimiento de solidaridad, unión, sensibilidad y democracia real que nos ha llevado echarnos a las calles para decir ¡BASTA YA!  de usura, corrupción y sometimiento al pueblo por parte de la banca y políticas antisociales.

Gracias a las redes sociales, esas poderosas herramientas de la libertad que si tratan por igual a todos los que la conforman, los ciudadanos se están uniendo, organizando y actuando ante la pasividad de aquellos a los que les corresponde actuar.

No paro de escuchar tertulias, telediarios y debates en los que tratan las movilizaciones sociales que se están produciendo en este país. Y no dejo de sorprenderme del cinísmo con el que responsables políticos y algunos periodístas tildan a los manifestantes de “jóvenes de izquierdas”, “chicos carentes de liderázgo”, y demás sandeces que no hacen más que aumentar la llama de un fuego que se encendió el pasado 15 de mayo y que a cada minuto que pasa crece más y más.  Todo ello se puede medir a través de twitter , la red social que crece a un 150% en nuestro país y en el que entre los 10 temas más comentados se encuentran #nonosvamos (en referencia al desalojo de la puerta del sol) #yeswecamp (sobre las acampadas que se están realizando en las ciudades) y #acamapadasol , lugar que por su situación y significado ha cobrado el mayor protagonismo de todas estas movilizaciones.

Los periodístas, haciendo su trabajo

Han tardado bastante en hacerse eco de todo lo que está ocurriendo en las calles los principales medios de España. Algo que no hace más que evidenciar que están a merced de la clase política y les convierte en complices de aquellos que han provocado esta situación.

Hoy, a la RNE  ha tratado este tema en una tertulia con miembros de PP y PSOE. Una ciudadana llamada Cristina (Burgos) ha participado en la misma mostrando en sus palabras la indignación que una gran mayoría de españoles sentimos en estos momentos. No tiene desperdicio su aportación y cómo deja “planchados” a los participantes de esta tertulia que poco menos que se mofaban de los jóvenes que están participando en las manifestaciones.

 

¿Donde están los políticos?


Algunos van a plazas de toros para aplaudir y adorar a imputados en tramas de corrupción, a su vez, con toda la hipocresía del mundo nos dicen que lo fácil es “quejarse de los políticos”.

Otros optan por intentar asustarnos, diciéndonos que si no votamos, las cosas se pondrán peor de lo que están.

Pero ninguno da respuestas a lo que la ciudadanía española está reclamando en las calles:

¿QUÉ QUIERE EL PUEBLO?

 

Que paguen la crisis sus culpables

Que paguen la crisis sus culpables

 

Reforma de la ley electoral

 

Basta de corrupción Política

 

No queremos ser mercancía en manos de políticos y banqueros


Evitar los desahucios a aquellas personas que no pueden pagar sus hipotecas

La situación es insostenible para muchos ciudadanos y el pueblo está despertando y echándose a la calle sin que NADIE diga ni haga nada: es cuestión de tiempo.

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

Deja un comentario