Antes, para poder escribir cartas y redactar cualquier documento de ofimática teníamos que pagar la “multa” en forma de licencia que Microsoft nos imponía cada año.

Hoy en día, tenemos la suerte de poder disfrutar de una aplicación que engloba todas estas necesidades de forma gratuíta gracias a la aportación que el grupo SUN MICROSYSTEMS nos hace con su paquete de OPEN OFFICE.

SUN ahora ha lanzado STAROFFICE.

STAROFFICE Está basado en el código fuente de OpenOffice y se integrará en el sistema operativo que trabaje, ya sea Solaris, Linux o Windows.

La suite ofimática creada por Sun Microsystems se ofrecerá sin cargo a estudiantes e investigadores, así como a cualquier usuario de informática actual.

Se podrá descargar desde la Web de Sun la suite completa en español, en la parte de Download Center, el usuario deberá crear una cuenta gratuita para poder acceder.

El StarOffice8 incluye una nueva serie de componentes como tipografías Arial o Garamond, la base de datos Adabas D, una galería de cliparts y un convertidor de macros VBA, así como una base de datos compatible con Access y cambios destinados a captar a los usuarios de Microsoft Office.

Se han mejorado los filtros de importación de documentos de Office, ofreciendo soporte para documentos de Word protegidos por contraseña, como el AutoShapes de Powerpoint. También se incluye soporte para otras bases de datos utilizadas en el mercado, como mySQL, Oracle, JDBC o ADO.
Â

Noticia extraida de “maestros del web”

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *