Una de las desventajas que nos podemos encontrar al realizar una página web con carga externa de peliculas es lo brusco que nos puede parecer la desaparición de la pelicula cargada que se nos quita de la pantalla sin realizar una animación de salida de la misma.

Existen varias formas de poder darle solución a este “problema”. Yo busqué una solución sencilla que actualmente me está dando muy buenos resultados. Podéis verlo en páginas como la de Eri Fukuhara, Hasa, Tada o mi página personal.

La solución la encontramos en darle a la pelicula que carga ese retardo que necesitamos para que la pelicula cargada tenga tiempo de “marcharse” con una animación de salida. Podríamos decir, que esta es la versión más avanzada del tutorial que publiqué en su día sobre las cargas externas con flash.

¿Cómo lo hice?

Pues bien, creamos en nuestra escena (_root) un clip de película que llamamos “llamada” y en ese clip de pelicula hacemos las llamadas a las peliculas que cargamos. Por supuesto, en dicho clip damos el espacio que necesitan las peliculas cargadas para desaparecer. Con esto, conseguiremos que las peliculas cargadas en el clip cargador tengan tiempo para desaparecer mientras cargamos las que hemos “llamado”.

 Todo esto lo veréis más claro si descargáis el archivo de ejemplo que hemos visto en clase mis alumnos y yo.

Descárgalo aquí: cargas externas con entrada y salida de animación

Espero que os guste.

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

4 Responses to RECURSOS FLASH.- Carga externa de peliculas con animaciones de salida
  1. excelente tio!!!!

    gracias

  2. Podrias colgar de nuevo el archivo? es q no funciona.O pasarmelo a mi direccion de correo? mil gracias adelantadas

  3. Me hizo falta el recurso, para una cosita… el que vimos en clase lo tenia en el otro ordenador.. que haríamos sin javirodriguez.es.

    Saludos!!

  4. si men este tio se las sabe todas gracias Javi


[top]

Deja un comentario