Sigo empeñado en contarte cómo promocionar tu página de forma que puedas aparecer en los primeros puestos de los buscadores.

Hagamos un breve repaso. En el primer capítulo comentábamos que era muy importante dar de alta “manualmente” nuestro sitio en los principales buscadores y directorios de internet. Esto es indispensable para que nuestra página sea indexada y los “robots” de los principales buscadores nos incluyan en sus bases de datos. Para facilitar ese proceso, comentábamos en el segundo capítulo que era fundamental “facilitar” esta tarea usando un código html acertado con las etiquetas “META”, “DESCRIPTION”, “KEYWORDS”, “TITLE”, etc.

Nos quedamos en elegir las palabras claves adecuadas para conseguir el máximo rendimiento posible, o lo que es lo mismo: más visitas. Te emplazo a que uses esta herramienta para orientarte sobre cuáles son las palabras clave más usadas siguiendo el criterio que uses. También te recomiendo que leas este artículo que en su día publiqué sobre “cómo elegir las cadenas de búsqueda“.

Algo que es muy importante es el texto de contenido de nuestra página. Observa este texto:

“Es una empresa especializada en el diseño de paginas web y en el alta y posicionamiento en los principales buscadores. Nuestro diseño web está especialmente orientado a conseguir que su web aparezca posicionada en las primeras posiciones de los buscadores más importantes tanto nacionales como internacionales. La creación de paginas web se realiza básicamente en 2 formatos: diseño web HTML y diseño web FLASH. También desarrollamos soluciones a medida utilizando PHP y ASP, tanto para entornos Windows como Unix/Linux. No lo dude, somos la empresa que mejor servicio podemos ofrecerle en cuanto a diseño web en Madrid y Barcelona”

Este es el texto que tiene una de las páginas que aparece entre los diez primeros puestos de google por la cadena “diseño web”. Si observas, han marcado en negrita las palabras clave para que los buscadores le den mayor relevancia. Por lo tanto, para promocionar nuestra página, cuando el texto de contenido incluya las palabras clave por las que estamos promocionándola la pondremos en negrita. También se le dará importancia a los títulos de los párrafos.

No caigas en el error de escribir un texto de contenido que incluya solamente palabras claves ya que los “spiders” estan muy perfeccionados y pueden considerar que estás haciendo Spamdexing.

Para terminar por hoy, déjame que te cuente una frase que suelo emplear en clase con mis alumnos:

“NO SACRIFIQUEMOS LA ÉTICA PARA CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS”.Â

La promoción de páginas web no se consigue a base de “trucos”, sino a través de mucho esfuerzo y dedicación siguiendo unas directrices acertadas.

Continuará…

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

One Response to Quiero posicionar mi página en buscadores ¿Por donde empiezo? (Capítulo III)
  1. Adelaida.- optimizacion seo 05/11/2014 at 1:03 am Responder

    Que buen post. Gracias por la información pues me estoy intentando informar sobre estos temas. Besos


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *