A medida que internet ha ido adquiriendo mayor relevancia en nuestras vidas, más importancia han tomado los buscadores. Y es que, los buscadores dan más a conocer los sitios web que todos los anuncios juntos, incluyendo banners, peródicos, televisión y radio.

” Casi todo el mundo empieza su navegación en uno de los buscadores más importantes (google, yahoo, fast, etc). Una de cada 28 páginas visualizadas en internet es de resultados en un buscador. El 85% de los clientes prósperos de la web usan un buscador para encontrar soluciones y vendedores, pero sólo los 30 primeros de la lista de resultados generarán un tráfico consistente”. (Fredrick Marckini en su libro “el posicionamiento en buscadores“).

Esta claro que en internet si no estas en buscadores prácticamente “no existes”. Por ello, es importante posicionar tu página web en los principales buscadores de internet.

Pero, ¿como empezar?. Existen muchas páginas y foros que informan sobre la promoción de sitios web. Un buen comienzo sería visitar este enlace: http://www.google.es/webmaster información sobre google para webmasters. Ahí te puedes informar de cómo insertar tu web en este buscador, y estar en google, es estar en muchos buscadores más puesto que son bastantes los buscadores que utilizan el motor de google para sus búsquedas.

Una vez que insertas tu web en google (bien a través de su formulario o teniendo un enlace desde alguna página web) los pasos a seguir deben ser dar de alta tu página web en el mayor número de buscadores posibles:

– Yahoo (http://www.yahoo.es)

– Altavista (http://www.altavista.com)

– MSN Search (http://search.msn.com)

– Fast (http://www.alltheweb.com)

– Lycos (http://www.lycos.es)

– Terra (http://www.terra.es)

– Infoseek (http://www.infoseek.com)

Registrando vuestras páginas en todos estos buscadores ya habréis dado un gran paso para empezar. Próximamente comentaré como optimizar el código de vuestras páginas para conseguir un mejor posicionamiento.

Saludos

Javier Rodriguez

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

9 Responses to Quiero posicionar mi página en buscadores ¿Por donde empiezo? (Capítulo I)
  1. […] En el primer capítulo os comenté cómo deberíamos empezar a promocionar nuestro sitio en diversos buscadores realizando el registro manual. […]

  2. […] Como os comenté en el primer capitulo de “Quiero posicionar mi página en buscadores…¿por donde empiezo?” , es importante conseguir vínculos en páginas web de elevada importancia (pagerank alto). Por ello, es importantísimo saber que han hecho nuestros competidores para conseguir dicho ranking. Debemos saber qué páginas han enlazado a nuestros “rivales” para intentar conseguir un enlace en dichas páginas y así ponernos a su altura. […]

  3. […] En su blog hemos leído artículos tan interesantes como Quiero posicionar mi página en buscadores ¿Por donde empiezo? (Capítulo I), donde podemos aclarar esas dudas que siempre hemos tenido sobre buscadores y su funcionamiento. A todo esto debemos sumar el artículo que nos brindó ayer Javi, hablándonos y descubriéndonos Yahoo Site Explorer, una fantástica herramienta que nos proporciona una importante información, tanto para estudiar la competencia, (del cliente), como para ver en que estado se encuentra nuestra web, en lo que se refiere a web´s que nos enlazan. En mi caso me he quedado un poco sorprendido, ya que por lo visto, existen 651 sitios que enlazan a mi web. […]

  4. […] En su blog hemos leído artículos tan interesantes como Quiero posicionar mi página en buscadores ¿Por donde empiezo? (Capítulo I), donde podemos aclarar esas dudas que siempre hemos tenido sobre buscadores y su funcionamiento. A todo esto debemos sumar el artículo que nos brindó ayer Javi, hablándonos y descubriéndonos Yahoo Site Explorer, una fantástica herramienta que nos proporciona una importante información, tanto para estudiar la competencia, (del cliente), como para ver en que estado se encuentra nuestra web, en lo que se refiere a web´s que nos enlazan. En mi caso me he quedado un poco sorprendido, ya que por lo visto, existen 651 sitios que enlazan a mi web. […]

  5. Hello, my name is Alex, i’m a newbie here. I really do like your resource and really interested in things you discuss here, also would like to enter your community, hope it is possible:-) Cya around, best regards, Alex!

  6. Te recomiendo este sitio para que puedas dar de alta tu pagina en los principales buscadores, http://www.gcweb.com.ar, es gratis !!

  7. Edward Cuesta Barpon 25/11/2009 at 12:22 am Responder

    Gracias a tus consejos, he podído posicionar mi web, y ya emiezo a tener trafico, si alguien queiere intercambiar links aviseme…

  8. Edward Cuesta Barpon 25/11/2009 at 12:23 am Responder

    Y te recomiendo mires mi sito: http://www.alaiznasuprema.com ahi esta mi propuesta…

  9. WWW.VEGABONCHE.NET 10/06/2010 at 5:06 pm Responder

    ENTRA..!! ENTRA..!! ENTRA..!!


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *