Ecologistas afirman que Google podría ahorrarle muchos problemas al mundo si cambiasen su diseño web.

(DT, AGENCIAS) Proponen que Google cambie el estilo de su página inicial, que tendría que dejar de usar el blanco que consume más energía, para pasar a un negro ‘más ecológico’.

Según el sitio TreeHugger.com un tubo de rayos catódicos (CRT) utiliza unos 74 vatios para mostrar una página web completamente blanca, pero sólo usa 59 vatios para una página totalmente en negro.

En otras palabras considerando que Google que recibe unas 200 millones de peticiones de búsqueda al día muestra los resultados durante unos 10 segundos, eso indica que la página de este buscador gasta 550.000 horas de monitor todos los días en nuestros PCs.

Un cambio de blanco a negro podría ahorrar unos 15 vatios, y que el precio de un kilovatio-hora es de unos 10 centavos, eso implicaría un ahorro de 75.000 dólares al año.

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

2 Responses to Proponen a Google cambiar el diseño de su web…
  1. Fusión de ontologías de metadatos FCA, Onions y Prompt 27/03/2007 at 11:19 pm Responder

    Los ecologistas hacen muy bien en denunciar a google,porque es una de las páginas (buscadores) más visitados del mundo, que nos hace gastar mucha electricidad y a aumentar la velocidad del cambio climático..
    además si cambiaran el diseño de la página web y evitaran el color rojo y verde de sus letras nos evitarían muchos problemas a los daltónicos

  2. ¿No tienen otra cosa mejor que hacer los ecologistas? Seguro que se puede ahorrar mucha más energia si dejan de destinar su tiempo a publicar chorradas.


[top]

Deja un comentario