Quieres solicitar un presupuesto de posicionamiento web SEO para posicionar tu web en Google pero… ¿Cómo seleccionar a la mejor empresa o profesional SEO?

Corria el año 2002 e Internet era muy diferente del medio que hoy casi todos ya disfrutamos totalmente implantado en nuestras vidas. Muchas cosas han cambiado en la red menos una: Seguimos usando Google para encontrar la información que más nos interesa.

Fue precisamente ese año cuando vió la luz mi primera página web personal en la que puse cariño, trabajo y acierto al ubicar en la portada de la misma el término “diseñador web de Sevilla“.  Sin darme cuenta, al insertar esas palabras en mi primera web estaba descubriendo una actividad que me daría acceso a todo lo que hoy en dia tengo y me fascinaría hasta el punto de especializarme en ella. Pocos días después pude comprobar como mi página web aparecía en la primera posición por el termino “diseñador web sevilla” y el teléfono empezaba a sonar, cada vez más, más clientes, más trabajos hasta que un día conseguí la libertad de dejar de trabajar por cuenta ajena para ser un trabajador por cuenta propia. Todo ello, gracias a esta maravillosa casualidad.

Hoy día el posicionamiento SEO al igual que Internet ha cambiado mucho y al igual que a mi me permitió “liberarme”, muchas empresas hoy disfrutan de las ventajas de ser la opción más visible de cara a sus potenciales clientes.

Actualmente en la actividad del SEO existe un mayor nivel de especialización y herramientas que permiten justificar tu labor más allá de la posición que la página que estás optimizando ocupa en la SERP. Si buscas un proveedor del servicio SEO, tienes la suerte de contar con un amplio abanico de profesionales y empresas de posicionamiento en buscadores  que pueden ayudarte a llevar tu web a lo más alto pero… ¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir a una agencia de SEO? Déjame que comparta contigo algunos consejos y tal vez pueda ayudarte:

  1. Si tu web no funciona, el SEO no va a funcionar. Preocúpate antes que nada de que tu web sea profesional, genere confianza a tus usuarios porque de nada va a servirte un buen posicionamiento si después tu página no está a la altura. Un profesional SEO te recomendará mejoras en tu página antes de iniciar su labor, que por otro lado, estará muy relacionada con el contenido de tu página web.
  2. Una empresa de SEO, debe tener un buen posicionamiento SEO. Suena razonable pero si lo pruebas te sorprenderá ver que hay agencias de SEO que no consiguen posicionarse en buscadores. ¿Cómo pueden entonces demostrar su capacidad? exige a tu posible proveedor que te muestre ejemplos de trabajos SEO desarrollados.
  3. La experiencia no es un valor añadido en esta actividad, es una garantía. Pregúntales cuanto tiempo llevan trabajando el SEO, hay muchas empresas y profesionales que se suben al carro de ofertar servicios SEO sin tener en plantilla ninguno. Exígeles (a ser posible contractualmente) que se comprometan por escrito a cumplir  con las directrices de Google.
  4. Si te garantizan que vas a ser el primero, sal corriendo de allí. Este sector como todos, tiene vendedores de humo profesionales que con tal de vender son capaces de prometerte cualquier cosa. Mira lo que dice Google textualmente sobre este asunto: “Nadie puede garantizarle el primer puesto en la clasificación de Google. Desconfía de los SEO que dicen garantizar las clasificaciones, que afirman tener una “relación especial” con Google o que dicen disponer de un sistema de “transferencia prioritaria” a Google. Google no hace distinción alguna.” más aquí
  5. Pídele a tu SEO que te explique su modelo de negocio. Hay empresas que trabajan por objetivos y otras por horas, sea cual sea la opción que elijas, asegúrate de que tu proveedor de SEO te ha dejado claro cómo trabaja y cuales son las obligaciones de ambas partes en cada caso.
  6. Pregúntales si trabajan para alguna empresa de tu competencia. La vinculación entre los proveedores SEO y sus clientes suele ser bastante fuerte, si un proveedor de SEO trabaja para tu competencia tal vez pueda generarte conflictos y malentendidos en un futuro.

Estos consejos te ayudarán a detectar si andas por terreno sólido. Afortunadamente, la mayoría de consultores SEO y agencias son honestas y profesionales pero siempre es bueno estar prevenido, es la imagen de tu empresa es lo que está en juego.

 

 

 

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *