En el mundo del diseño y la creatividad, es muy frecuente encontrarse con casos en los que hay “parecidos demasiado razonables”. Algo que es a todas luces no sólo denunciable, sino bastante denigrante por parte de aquellas mentes poco lúcidas que ante un medio tan globalizado como es Internet, copian y plagian la creación de otro atribuyéndose su capacidad creativa.

Muchas veces, este tema salta a relucir en mis clases y me gusta debatir con mis alumnos estos temas pues al fin y al cabo, todos tenemos nuestra visión y creo positivo que todos nos nutramos de cada una de ellas.

¿Dónde está el limite entre Inspiración y plagio? sencillamente en dos palabras: captar y copiar.

Siempre he comentado, que en mi opinión es positivo imitar las acciones de aquellos que están en la cumbre o son referentes para todos, cuando estamos iniciándonos en una actividad, sea cual sea.  Pero es importante que todos conozcamos los límites y sobre todo, las consecuencias.

En clase, recomiendo a mis alumnos la visita a sitios de inspiración, donde poder aprender de profesionales del diseño web y gráfico, captar ideas, conceptos, etc. Pero nunca copiar. Expones tu reputación y ese es tu futuro amigo. Más en este medio.

Gracias a Google y youtube podemos ver casos de plagios bastante sonados que dicen mucho y muy malo de las marcas que han optado por esas acciones. No deja de llamarme la atención el caso de telefónica, pero juzgad vosotros mismos:

ESTO SI QUE ES PLAGIO:

Telefónica

Sony plagia a apple

apple_sony_cybershot_t2

¿Y tu que opinas?

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

One Response to Plagios
  1. […] No hace mucho, os comentaba en un artículo anterior algunos ejemplos de plagios bastante sonados. […]


[top]

Deja un comentario