Como comenté en un post anterior, me desplacé a Madrid el pasado 12 y 13 de marzo para acudir por primera vez a este congreso cuyo programa era de los más acertados e interesantes de lo que he dado.

ome.jpg

Debo deciros, que pese a tener un programa acertado, no cumplió para nada mis espectativas en cuanto a las ponencias que pude asistir. Tal vez, mi perfil no sea el más aproximado hacia el “target” de este congreso pero la verdad es que vi un nivel muy básico en las ponencias y un latente interés comercial en casi todas las presentaciones.

Si me gustó bastante la exposición de stands en las que puede realizar bastantes contactos de interés. Me sorprendió gratamente como las agencias de Marketing han potenciado el tema del posicionamiento SEM (de pago) y SEO (natural), pero no me gustó ese interés en incluir anglisismos en nuestro idioma que hacen complicado lo simple. Parece como si necesitásemos incluir estas palabras para que nuestros conocimientos sean más valorados. Me refiero a términos como: Landing pages (páginas de aterrizaje), clusters, etc…

En definitiva, le pongo 5 raspado. Próximamente os publicaré un artículo/reflexión sobre una ponencia (la mejor) en la que se comentaron aspectos muy interesantes que quiero compartir con todos vosotros.

Hasta entonces,

Buenas tardes…. y buena suerte 🙂

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *