Hace unos meses tuve la oportunidad de asistir al último Seminario que Macromedia realizó como compañía en Sevilla. En dicho seminario se presentaban las últimas versiones de Macromedia Studio 8 y pude comprobar las nuevas opciones de esta suite de diseño web.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue los grandes avances de Macromedia Flash respecto a la telefonía móvil. Nos comentaron como las grandes compañías Japonesas ya usaban para la interfaz de sus servicios de telefonía aplicaciones web desarrolladas con Flash. Nos realizaron una demostración de como con una aplicación flash podíamos conectarnos desde un dispositivo movil a una cámara web de Nueva York en tiempo real. Algo que me dejo gratamente sorprendido.

En dos años todos los dispositivos móviles de España tendrán “flash lite” (reproductor de flash) y las empresas tendrán un nuevo campo donde explotar su negocio. No es descabellado pensar que los electrodomésticos de nuestros hogares tendrán una pantalla lcd/tft que funcione a través de una aplicación flash. ¿Te imaginas haciendo la compra desde tu frigorífico? esto ya es posible.

Mirando la web de Macromedia (ya es adobe) he visto algunas aplicaciones desarrolladas para móviles que podéis ver aquí

Desde mi punto de vista, Flash es el futuro, por mucho que le pese a algúnos “sabios” o “gurús” del diseño web.

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

2 Responses to Macromedia Flash, presente y FUTURO sin lugar a dudas
  1. No te falta razón Javi, pero creo que en ese futuro no muy lejano, Flash no estará solo abarcando el mercado de la telefonía móvil. Solo hay que fijarse bien el el tremendo “boom” que está sufriendo la web en estos tiempos. No creo que nadie dude ya de que la vuelta a los estándares y a la web accesible y funcional, es una realidad, y esto también estará presente en el futuro, es más, creo que en un futuro un poco más lejano que el otro 😉 Flash se integrará perfectamente en el estandar y la accesibilidad será de un 100%. ¿Veremos web´s flash con el logo de la “triple AAA” de accesibilidad?… ahí quea ezo… 😉

    Salu2, Enrique.

  2. Al igual que usted, pienso que Flash es el presente y el futuro (al menos el próximo) del mundo del desarrollo web.

    ¿Qué opinas de APOLLO?, al parecer este será el sustituto de Adobe para Flash.
    – ¿Crees que podremos reciclarnos?, o por el contrario será totalmente distinto.

    – ¿Habrá compatibilidad entre Apollo y Flash?

    Son cosas que debemos plantearnos de cara a un futuro que segun Adobe podría llegar en un año o menos.


[top]

Deja un comentario