Podríamos decir que el comercio electrónico se ha asentado definitivamente en España y con ello la necesidad de disponer de una tienda online con la que poder ampliar el alcance de nuestro negocio.

En España se pulverizan records año tras año. Sin ir más lejos, el año 2011 el comercio electrónico facturó en España entre enero y diciembre, 9.201 millones de euros. Un 25% más que el año anterior lo que no hace más que confirmar que el comercio electrónico es una auténtica oportunidad para aquellas empresas/comercios que necesitan aumentar sus ventas.

Estoy completamente seguro que poco aportaron a ese volumen de facturación las “soluciones” de comercio electrónico que ofrecen conocidas empresas de hosting en televisión. Ofertas de muy bajo coste con un elevado porcentaje de fracaso total.

Si no tienes la posibiilidad de invertir en una plataforma de comercio electrónico desarrollada a la medida de tu negocio (que por otro lado, es lo ideal), puedes recurrir a los CMS que en su mayoría de forma gratuita, te ofrecen la posibilidad de disponer de un sistema de comercio robusto, seguro y estable. Estos sistemas son muy completos y con la formación necesaria, pueden convertirse en una perfecta solución eficaz para las necesidades de tu negocio.

En el grafico de debajo, puedes ver cuáles son los CMS de comercio electrónico más usados (vía wappalyzer)

Uso de CMS de comercio electrónico

Como podéis observar, en la actualidad Magento es el CMS más usado para comercio electrónico seguido por Prestashop y OsCommerce.

En cualquier caso, mi recomendación es que inviertas en tu negocio en Internet, al igual que lo hiciste para tu tienda física para disponer de una solución adecuada a todas tus necesidades, que optimice la producción y organización logística  de tu empresa. En defintiva, que la solución se adapte a ti y no tu a esa solución.

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

One Response to Los CMS más usados
  1. interesante


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *