Me encuentro en la maravillosa ciudad de Barcelona, después de asistir al seminario que Adobe ha ofrecido en el AXA Auditori.

Tal y como os comenté, he intentado recopilar todo lo recalcable para detallarlo aquí de forma que podáis haceros una idea de lo que hoy se ha expuesto aquí.

seminario_adobe_barcelona.jpg

El Seminario ha estado bien. No ha superado mis espectativas, pero la verdad es que ha sido interesante tanto el programa como la participación de los ponentes. Pero vamos por partes:

9:30h – 10:00 Bienvenida y agenda: Los retos del Creativo Profesional

Introducción sobre los nuevos retos a los que se enfrentan los creativos profesionales. Destacando:

– La tendencia de la industria.
– Explosión de la información gracias a la red de redes.
– Más soportes gráficos.
– Más competencia.
– Nuevos modelos de negocio.

10:00 – 11:00 Flujo de trabajo en un estudio de diseño con Adobe CS3 Design Premium

Desde mi punto de vista el más interesante junto a la exposición de MadeinFlex sobre Adobe Air. Impresionante las nuevas aportaciones que tiene Photoshop Extended tanto en diseño 3d (si, he dicho 3d) como la edición de video desde el propio photoshop. A destacar los “objetos inteligentes”, las nuevas variedades de la opción “calar” llamada “perfeccionar borde” y orígenes de clonación. Esta herramienta es impresionante. Casi tanto como lo que ha realizado Ana (Ponente de Adobe) con varias fotos de una fuente en un proceso por lotes en el que ha conseguido eliminar a todos los viandantes que aparecían en dichas fotos para dejar sólo a la fuente… bautizado como el efecto “eliminar gente”. Interesante también la demostración realizada por esta chica para arreglar fotos de grupo con las máscaras de capa. A destacar también la demostración realizada con el filtro “punto de fuga” para aplicar una fotografía a la carátula de un cd en pocos clicks.

También nos ha deleitado con la facilidad que ofrece photoshop para unir varias fotos en una panorámica de forma manual. Publicaré un tutorial de cómo hacerlo porque merece bastante la pena.

Por cierto, una novedad muy interesante. En Photoshop Extended, podemos importar archivos.kmz de google earth con lo que podemos insertar objetos 3d en nuestras creaciones. Puedes acceder a la galería de google 3d aquí.

Puedes descargar elementos 3d como la giralda de Sevilla, la sagrada familia de Barcelona, etc… e insertarla en Photoshop como elemento 3d y girarlo, escalarlo, etc. Una pasada. Al final, me va a acabar gustando photoshop 😉

11:00 – 11:45 Ayer, hoy y mañana en el diseño gráfico: Retos y oportunidades (Vasava)

Interesante charla del creador de esta agencia de comunicación gráfica catalana en la que ha comentado la historia, anécdotas, experiencias y consejos. Me quedo con una frase “hay que facturar para comer, pero ello no basta para alimentarse”.

12:00 – 13:00 Más posibilidades para la creación de webs interactivas con CS3 Web Premium

Me lo perdí!!!!. Mi socio y yo estábamos reunidos con el encargado de Marketing de Adobe para diversos temas de Método Profesional que pronto os comentaré. Por lo poco que vi, exactamente igual que el seminario “Adobe Live” de Sevilla.

13:00 – 13:45 Preparando a los Creativos del futuro (Elisava)

Ponencia con un marcado espíritu publicitario de esta prestigiosa escuela de diseño catalana. Bonito video corporativo.

15:15 – 16:15 Creatividad en Video de alta calidad. Monta tu propia TV en la Web con Adobe CS3 Production Premium

Algo que ya se me escapa un poco. Comentarios sobre Flash Media Server para emitir video a través de internet y poder montar tu propia televisión online. Incluso en HD!! ¿El futuro de la web? Atención al Adobe Media Player. Tecnología Adobe Air.

16:15 – 17:15 Mesa de creativos. Tendencias, retos, innovaciones, futuro (Vasava, DMSTK, Elisava, Inusual, Herraiz-Soto)

Un gran acierto la participación de estas agencias y comunidades en la que se ha hablado de presente y futuro del sector. Genial el comentario de Bruno (VASAVA) comentando lo que para él es la web 2.0: “Es como una niña, que va creciendo….” :).

17:30 – 18:30 Nuevas tecnologías de Adobe – Flash, Flex, AIR: Nuevas formas de llegar a tus clientes (Madeinflex).
Impresionante lo que se puede hacer con Adobe Air. Ya no es necesario pagar licencias para realizar documentos de word, powerpoint incluso editores de imágenes con las aplicaciones de escritorio que podremos crear con esta tecnología que integra flash, ajax, html, css… el auténtico futuro de la web.

Bueno. Espero que esta minicrónica os haya servido. Mañana vuelvo a Sevilla y la próxima cita será en dos semanas en Madrid con la feria del marketing on line. Hasta pronto 😉

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *