Son ya más de 15 años en esto. Ayudando a profesionales y empresas a crecer disfrutando de su éxito y aprendiendo de los errores.

Esta experiencia me ha demostrado que una relación que se inicia con un “te compro” en vez de un “cómprame” genera el escenario ideal que toda empresa desea en una duradera relación con el cliente.

Captación, relación, fidelización y en consecuencia: conversión. Es fácil saberlo, difícil hacerlo. Toda estrategia online que persiga tener éxito en Internet debe emplear estas técnicas:

  • Hacer SEO para generar tráfico cualificado, aumentar el valor de la marca y captar nuevos clientes.
  • Generar contenido de calidad para conectar con nuestro público, mejorar nuestro SEO y multiplicar nuestras posibilidades.
  • Generar interacciones en redes sociales para multiplicar nuestro alcance y establecer espacios de conversación con nuestros usuarios.
  • Captar usuarios a través del contenido para aumentar nuestra base de datos (guías, manuales, podcast, etc) para luego contactarlos a través de nuestra newsletter.

Estas y más prácticas englobadas en una estrategia digital es lo que se llama “Inbound marketing”.

El inbound marketing es un término acuñado para dar cabida a las técnicas que empleamos a la hora de desarrollar una estrategia online de captación de posibles clientes potenciales (“leads”).  La mejor inversión que puedes realizar para dar a conocer tu producto o servicio.  Una estrategia enfocada a captar la atención del usuario, ofreciéndole la posibilidad de consumir parcialmente tu producto o servicio para que vea el potencial del mismo. Finalmente, ese usuario tendrá muchas posibilidades de convertirse en un nuevo cliente.  El objetivo es conseguir una amplia base de datos para poder aumentar el número de conversiones a través de estas prácticas. Puedes llevar tiempo haciendo inbound marketing sin saberlo…

¿Cuál es la diferencia?

  • El marketing tradicional persigue a los clientes (publicidad, llamadas comerciales, visitas, etc)
  • El inbound marketing atrae a los clientes (Web, SEO, Social Media, Blogs, MK de contenidos, etc)

Como comentaba anteriormente, el inbound marketing genera la situación deseada para toda empresa. Los clientes llaman, solicitan presupuestos y cuando hablas con ellos están muy interesados en tu producto o servicio, es decir, no tienes que convencerlos; ya están prácticamente convencidos.

 

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *