Como he comentado en varias ocasiones, el posicionamiento de páginas web es una carrera de fondo que nunca termina.

Durante los años que llevo investigando y posicionando páginas de mis clientes en las primeras posiciones de los buscadores, por experiencia, he podido observar como en cada empresa o cliente existe cierta “obsesión” por aparecer en los primeros puestos y delegan toda la estrategia de marketing de la empresa en la posición que su web ocupa en google. Algo que en mi opinión no es acertado. Toda empresa o profesional que se precie debe tener en cuenta que el mayor valor de la empresa, debe ser la propia empresa y ese valor se muestra en su sitio web.

¿De que te vale ser primero en google si después en tu web no sabes mandar un mensaje claro o vender tus productos o servicios?

Una vez más reflexionemos.

¿Cuál es nuestro objetivo?

¿Cuál es el objetivo de nuestro visitante?

En muchas ocasiones no pensamos. Y lo deberíamos hacer más. Hay clientes que te contactan y dicen: “la web la quiero baratita, pero que aparezca en buscadores, eso es fundamental”. Este cliente tiene como objetivo ser el primero en buscadores porque piensa que al estar primero, venderá más. Pero no se ha parado a pensar, que el estar entre los primeros no es el único requisito para vender. Tienes que saber vender, tienes que planificar tu estrategia pensando en el contenido del sitio. Recuerda, EL CONTENIDO ES EL REY DEL POSICIONAMIENTO.

A éste tipo de cliente, habría que hacerle ver la importancia de elaborar una estrategia de posicionamiento en buscadores. También tendríamos que decirle que lo importante no es el número de visitas que tengas, sino el ratio de conversión visita/cliente que consigas.

Como dije en el artículo “el precio lo pones tu“, al igual que eliges que tipo de web realizas (cantidad o calidad), también puedes elegir que tipo de clientes quieres. Y como muestra un servidor:

Tal vez, la cadena de búsqueda que me aportaría más visitas y clientes de todo tipo fuese “diseño web“. Mi web sería muy visitada y recibiría a diario varios e-mails solicitándome prespuestos de todo tipo de clientes que desean hacer una página web.

Pero un día pensé. Cosa que debería hacer más a menudo. Y me pregunté a mi mismo:

¿Qué cliente quiero?

…llegué a la conclusión, de que el perfil de mi cliente es el que quiere un diseño web profesional. Empresas que quieren un trabajo elaborado en base a un estudio profundo de actividad. Mi cliente pone “diseño web” en el buscador y cuando le salen empresas que hacen páginas web a 700€ le da a “siguiente” hasta que se cansa y vuelve a poner en el buscador: “diseño web profesional” y tal vez le agregue la palabra de mi localidad, en este caso Sevilla. Ni “diseño web económico”, ni “páginas web baratas”. Ahí está mi cliente. Ahí quiero estar yo.

Por supuesto no voy dejar de admitir la evidencia de que la cadena de búsqueda “diseño web” es una de las más usadas, pero ¿es la más rentable?. Lo dudo, y ¿sabéis porqué? pues porque una cadena como “diseño web” es una cadena muy global. Las cadenas claves que tienen un alto porcentaje de conversión visita/cliente son las cadenas que superan las dos palabras. Recordad, EL CLIENTE SABE LO QUE QUIERE y en este caso, dónde lo quiere, así que, en mi caso mi cliente pondría algo así “diseño web sevilla” o “diseño web profesional sevilla”. Por eso mi estrategia está enfocada así

¿cómo la enfocas tu?

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

5 Responses to Estrategia de posicionamiento ¿sabes llegar a tus clientes?
  1. Hola javier sabes? te quiero felicitar por tu trabajo sos excelente! y tb decirte que siempre sigas adelante ya que te siento una persona que aparte de ser tan inteligente quiereque otras personas triunfn como vos eso te hace una persona noble gracias por que aun existen personas humildes como vos saludos

  2. Hola Javiro
    Pues yo estoy posicionado para “diseño web economico” en la primera posición para google en España y la verdad que no me llegan muchas visitas por esa búsqueda, no puedo mas que estar de acuerdo contigo.
    Es importante buscar el target al que queremos llegar y apuntar bien. Si solo disponemos de una flecha no vamos a poder matar una manada de elefantes, tendremos que buscar la presa adecuada.

    Saludos

  3. brutal, más claro imposible.
    estoy totalmente OK, hoy en día cualquier persona con de m… dice que es diseñador web.
    Claro que si, apostando por los clientes que quieren algo profesional.
    Nosotros, hacemos lo mismo…

    un saludo

  4. Interesting article, i will come back to your blog soon, best regards

  5. Your blog is very interresting for me, i will come back here..


[top]

Deja un comentario