Así comienza el Libro negro del emprededor de Fernando Tría de Bes (edit. Empresa Activa). Un libro que me está sorprendiendo muy gratamente ya que, a diferencia de la mayoría de libros que he leido sobre ciencias empresariales, arroja datos que te hacen ver a lo que realmente te enfrentas cuando decides emprender un negocio. Algo que un servidor está viviendo en primera persona.

Cuando inicias un negocio siempre tienes un motivo principal que te hace tomar esa decisición. Muchas personas lo hacen por no aguantar a su jefe o su actual trabajo, otras por ganar más dinero, hacer lo que no le dejan hacer en sus respectivos trabajos, etc. Como bien dice Fernando en su libro, todos esos motivos SON LAMENTABLES y no porque carezcan de sentido, sino porque es lamentable que una persona se vea en esa situación para emprender un negocio.

Cuando inicias una actividad, siempre vas a encontrarte con problemas. Problemas que te harán replantearte si realmente te merece la pena continuar. Hay una frase en este libro que realmente define lo que significa emprender un negocio planteando una pregunta que deberías hacerte antes de dar el paso:

No piense en su idea, analice si le apetece que esa idea sea la que traiga la incertidumbre a su vida.

Ten en cuenta, que esa incertidumbre puede ser positiva o negativa, siendo el miedo a la negativa lo que haga que muchas personas opten por tener un trabajo que le aporte la estabilidad que necesitan para poder vivir con cierta tranquilidad.

Tranquilidad es una palabra que el emprendedor no tiene en su diccionario.

Vuelvo al libro de Fernando.

Según los datos que arroja este gran libro, el 95% de los emprendedores no pasan del 5º año de aventura empresarial.

Muy fuerte ¿verdad?.

No es mi intención ser alarmista ni hacerte dudar sobre tu aventura empresarial. Yo lo hice en su día y estoy muy orgulloso de todo lo que he podido conseguir gracias a ello. Pero antes de dar paso, piénsalo bien.

No digas, que nunca te lo advirtieron ;).

Web del autor : http://www.triasdebes.net

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

2 Responses to ¿Emprendedor o probador de fortuna?
  1. Lo apunto para mis lecturas en cuanto termine el libro de usabilidad de Krug!!!

    Te gustará, es un magnífico libro. Un abrazo

  2. Muy interesante

    si que lo es Raul, un saludo.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *