Adobe Air (Adobe Integrated Runtime) es un software que funciona en los sistemas operativos más usados (windows, mac, linux) y con el que podemos crear aplicaciones de escritorio con las herramientas y tecnologías que usamos para desarrollar páginas web y Aplicaciones RIA abriéndose así un gigante abanico de posibilidades para todos aquellos que ofrecemos servicios de este tipo.

Con esta tecnología, ahora podremos diseñar una página web para nuestros clientes, incluyéndoles un catálogo que puedan administrar desde una aplicación instalada en su propio ordenador, sin necesidad de acceder al navegador para poder mantener su sitio actualizado.

Como sucede con flash y shockwave, al igual Sun Microsystems con su entorno virtual Java, necesitas instalarte el run time de Adobe Air para poder ejecutar estas aplicaciones en tu ordenador.

Flash, Flex, HTML, AJAX, CSS o PDF son tecnologías que ya podemos utilizar para desarrollar aplicaciones de escritorio y aprovechar las ventajas que ofrecen sin necesidad de ejecutar una aplicación web (navegadores).

Sin duda alguna Adobe Air será en un futuro un software imprescindible en nuestro PC.

Imprescindible:

– Descargar el run time de Adobe AIR: http://get.adobe.com/air/
– Descargar el kit para desarrollo de software Adobe AIR: http://www.adobe.com/es/products/air/tools/sdk/ . Desde aquí puedes descargarte el kit de desarrollo, lo que hará que una vez instalado, te aparezcan las opciones de crear archivos de Adobe AIR con la aplicación Flash CS3 por ejemplo.

Descarga el run time, el kit de desarrollo e instálate ambos. Luego abre Flash y empieza a descubrir el nuevo horizonte de posibilidades que se abre para todos.

Desde hoy, empezaré a estudiar en la medida de mis posibilidades (no me sobra el tiempo la verdad) todo lo que un diseñador flash puede conseguir gracias a esta nueva tecnología e intentaré transmitiros todo lo que vaya consiguiendo para que, entre todos podamos “ponernos las pilas”. Cuento con vuestras colaboraciones.

Algúnas aplicaciones ADOBE AIR puedes verlas aquí: Maestros del Web

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

2 Responses to El futuro ya está aquí, y se llama Adobe AIR
  1. Me tomo la licencia de robar este espacio que no es para contestar a este artículo sino para hacerle llegar al autor del mismo unas palabras de agradecimiento. Puedo leer muchos días los comentarios que dejáis felicitando a Javi por su profesionalidad, por sus aportaciones y consejos que nos ayudan a todos los que trabajamos en este mundo de la comunicación y el diseño web. A mí me gustaría, con estas palabras, dejar constancia de lo afortunada que me siento por haber conocido a una persona como él, una “buena” persona con todas las letras. Su humanidad, su humildad y su gran corazón son algunos de sus grandes valores.
    Gracias Javi.

  2. Gracias Javi por divulgar los articulos y asi poder llegas a mas usuarios,

    felicitaciones por el blog 😉


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *