Desde que descubrí el poder que otorga al  usuario la web 2.0 siempre he prestado especial atención a como gestionan las grandes empresas su reputación en este medio.

Resulta demasiado fácil hacer daño a una empresa en Internet. Aunque hay una manera de contrarrestarlo: realizando una buena gestión de la reputación  online. Ya para eso, necesitas un community manager, un nuevo perfil profesional que entre sus tareas, se encuentra la de gestionar la reputación de sus clientes en Internet detectando, gestionando y solucionando situaciones de posibles daños hacia la imagen de la entidad que representa.

No le vendría nada mal un community manager a las empresas que actúan en este país a través del engaño y las malas artes, pues resulta muy fácil como comento denunciar públicamente este tipo de actos.

Os pongo como ejemplo una situación que he descubierto esta mañana. Resulta que la chirigota del “yuyu” (personaje relevante del carnaval de Cádiz) y otras dos agrupaciones más, han sido perjudicadas por una sala de espectáctulos de Sevilla. El “yuyu” denuncia en su web esta situación e invita a que sus seguidores (que se cuentan por miles) visiten la página de esta sala en Facebook. El resultado: podéis verlo en la página de esta sala, la cual no para de recibir críticas dañando seriamente la imagen de esta sala de conciertos. Podéis verlo aquí.

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

2 Responses to Ejemplo de mala gestión de reputación online
  1. La verdad es que es un tema muy delicado, muchas empresas tienen miedo precisamente por esto que comentas. Valoran los pros y los contras y finalmente se encierran en la postura antigua de pretender hablar de ellos unicamente desde su punto de vista.

    Internet es un centro de opiniones donde la peor postura será quedarte fuera y no entrar a gestionar lo que se está diciendo de tu empresa.

    Las empresas deben de tener en cuenta que hablaran de ellos quieran o no, asi que por lo menos participa y da tu punto de vista para crear una segunda opinion e intentar calmar los animos.

    Un saludo.

  2. Hola!soy una estudiante de publcidad y me interesaria mucho que colgarais mas posts acerca de malas practicas de la reputacion web, similares al ejemplo que habeis puesto de salaQ. Gracias y muy bueno el post!


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *