Enero suele ser un mes hiperactivo para empresas como XTRARED.

Hasta que un estudio no diga lo contrario, parece ser que uno de los objetivos que la mayoría de empresarios/as se marcan para el comienzo del nuevo año es conseguir vender más. Y much@s de ell@s saben que para vender más en Internet, hay que estar bien ubicados en el lugar que todos usan, es decir: Google.

Es por ello que el mes de enero es un mes de alta actividad en lo que se refiere a la recepción de presupuestos SEO y diseño web.

El SEO ha cambiado mucho en los últimos años. Lo que antes era ventajoso, ahora puede llegar a ser perjudicial… y es por eso por lo que ahora no ves en las primeras páginas de una SERP a aquellos que siempre estaban por allí.

Con el objetivo de ayudarte con el SEO de tu web, voy a compartir contigo 5 consejos relevantes para mejorar tu SEO. Cuestiones básicas que debes cumplir si o si para ser competitivo en tu sector en búsquedas orgánicas:

  1. Sé social. Google se nos ha vuelto social de la mano de Google+. Y además, ha cedido al usuario la capacidad de decidir cómo de interesante es tu contenido y cómo de relevante es tu empresa. ¿Cómo lo mide? a través de los +1, comentarios, compartir, RT, FAV, y un largo etcétera de interacciones sociales. Los #hashtag y estas interacciones (de usuarios reales, no bots) te ayudarán a Ser más en Internet.
  2. Sé adaptativo. Porque ahora los usuarios navegan más tiempo a través de sus dispositivos móviles. Por lo tanto tu web debe ser “Responsive”. Si no lo es, estás en desventaja competitiva.
  3. Sé popular. El número de enlaces que apunten hacia tu página web (backlinks) sigue siendo un factor relevante para conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Pero ten cuidado con lo que haces, si estos enlaces no son naturales Google lo detecta y te puede penalizar…#estápasando.
  4. En SEO, el tamaño también importa. El contenido sigue siendo el rey… pero dependiendo de su tamaño. De hecho, se está comprobando como los contenidos que superan las 1000 palabras se consiguen un mejor posicionamiento que las de inferior cantidad de palabras.
  5. Tener un blog es una buena idea. Google sigue valorando el contenido fresco y original. Y los blogs son un magnífico indicador para ello. Tu blog corporativo al día, con contenido único, original y de calidad.

Seguir estas directrices está más que probado que es “ir por el buen camino”… si no me crees pregunta a tu consultor SEO más cercano ;).

Mucho más en el Curso de SEO Profesional (Versión 2015) que está a punto de salir del horno.

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

Deja un comentario