Uno de los aspectos fundamentales del posicionamiento en buscadores reside en la gestión de los enlaces que apuntan hacia nuestra página web. Podríamos decir, que esta es la tarea más engorrosa y fastidiosa del posicionamiento SEO. Gestionar los enlaces de nuestras páginas conlleva tiempo, dedicación y en algunos casos bastantes quebraderos de cabeza.

Afortunadamente, existen herramientas que nos ayudan a gestionar esta labor. No es la primera vez (ni será la última) que una persona, después de solicitarte un intercambio de enlace, por error o por un simple “olvido” tu enlace desaparece de su página. En ese momento, tu página deja de ser enlazada y por consiguiente te encuentras que estás enlazando a álguien que por “error” te ha quitado su enlace.

Hoy os traigo una herramienta que me ha sorprendido por su efectividad en cuanto a las posibilidades que nos ofrece para saber quien nos enlaza, su PageRank(aunque actualmente esta opción está desactivada) y en su caso, el número de enlaces que tiene en su web y si el enlace que nos tiene puesto tiene el atributo “nofollow” insertado (este atributo impide que el enlace sea seguido por las arañas de los buscadores). Esta herramienta es BACKLINKSWACHT.

pantalla_backlinkswacht

A favoritos!

Â

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

One Response to Cómo saber quien nos enlaza (backlink checker)
  1. Interesante artículo. Aquí les presento un sitio con la herramienta Backlink Checker el cual podrán ser muy útil para ustedes


[top]

Deja un comentario