Uno de los motivos que siempre he valorado y agradecido en mi actividad es el rodearme de personas a las que admiro. Al final, como dice aquella frase, “importante no es los años de vida, sino la vida de los años”. Y en estos últimos años he tenido la oportunidad de tener en mi vida a grandes artistas relacionados con el cine, la televisión, el flamenco, fútbol, el arte y por supuesto: El diseño.

En el ámbito del diseño tengo varios referentes, pero sin lugar a dudas cuando pienso en un diseñador gráfico digital el primer nombre que me viene a la cabeza es KIKI SICARDO.

Kiki Sicardo

Kiki Sicardo

Tuve el honor de contar con Kiki como alumno en una de las convocatorias del curso de diseño web (flash) que impartía en el año 2007 y quedé maravillado de la calidad artística con la que dotaba sus diseños. Destacaba de tal forma que en ese momento dejé de usar el término “diseñador gráfico”para definir mis habilidades con photoshop u otras herramientas. Podéis conocer más sobre la obra de Kiki en su web www.ksicardo.com.

Fue en ese año cuando Kiki tomó la iniciativa de crear un blog sobre diseño gráfico en el que escribir sobre su pasión. Ahí nació “Macho Dominante”. Y como suele suceder cuando se genera contenido de calidad y se apuesta por ello, este blog se ha convertido en una referencia para los diseñadores gráficos en el que poder encontrar entrevistas, trabajos de diseñadores con prestigio y relevancia internacional, y un amplio etcétera.

El pasado mes de diciembre tuve la grata sopresa de recibir la visita inesperada de Kiki, el cual me obsequiaba con una camiseta de su blog y el calendario espectacular de “Macho Dominante” que ya luce en las nuevas instalaciones de XTRARED.

Así que no puedo más que dar las gracias por el magnífico regalo recibido de las manos de su creador y recomendaros la visita de este blog.

20150108_095527

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.