En los cinco años que lleva funcionando este blog, una de los artículos más valorados, reconocidos y comentados ha sido el dedicado las cargas externas con flash, publicado hace ahora 4 años y que  aún genera más de mil visitas mensuales. En dicho artículo se utilizaba action script 2, ya que la versión 3 de este lenguaje de programación aún no había sido publicada. En este artículo, retomamos esta función tan importante en el uso de flash para cargar peliculas externas con action script 3,0.

1º Preparamos el documento de Flash:

flash cs5

Creamos un nuevo documento vacío de AS3. le asignamos 50 fotogramas en la capa1. lo llamamos “home.fla”

2º Creamos el cargador. Para ello creamos un clip de pelicula al que llamaremos por ejemplo “cargador_clip” y lo ubicaremos en la coordenada 0 tanto de x como de y. Le asignaremos el nombre de instancia “cargador_ubicacion_mc”. En el fotograma nº1  de la capa donde vamos a incluir el código ponemos lo siguiente:

Imagen 2

Estamos creando el cargador y lo hemos llevado al escenario asignándole el nombre de instancia “cargador_ubicacion_mc”.

En el fotograma 50, creamos fotograma clave vacío y paramos la animación con la acción  stop();

3º Antes de llegar al fotograma nº 50, queremos que se nos cargue una película que dará la bienvenida a nuestros visitantes al sitio (la primera que se verá al entrar en el sitio web). esta película la crearemos aparte y se llamará “bienvenida.fla”. En ella incluiremos un texto que nos indique que es la pelicula de bienvenida.

Imagen 3

4º Vamos a la pelicula home.fla y en el fotograma 25 vamos a insertar el código que cargará la pelicula bienvenida.swf en home.swf. Para ello insertamos el siguiente código:

Imagen 5

Si exportáis la película, os debería cargar ya la pelicula externa bienvenida.

¿Carga? ¿Si? perfecto, vamos bien. Ahora debes crear dos peliculas iguales, partiendo de la de “bienvenida” y las vamos a llamar “pelicula1.fla” y “pelicula2.fla”.

4º creamos los botones que al ser pulsados cargarán las peliculas externas. Para ello simplemente vamos a crear un clip de película al que instanciaremos con el nombre “boton1” y “boton2”. En el primer fotograma le incluimos el código necesario para que cuando ese botón sea pulsado, cargue la pelicula externa 1. Y cuando pulsemos el otro cargue la película 2.

Imagen 6

Y nada más, ya tienes tu sistema de navegación externa con AS3 en flash.  Por supuesto, lo que hemos visto aquí sería lo más básico en este sentido. A partir de esto, deberías desarrollar animaciones, eventos de  los botones, etc…

Pero este es un buen primer paso.

Pulsa en la imagen para descargar los archivos

Ver el resultado aquí

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

10 Responses to cargar películas externas con Flash y AS3
  1. buen tuto para los que aprendemos lo basico desde casa gracias buen trabajo

  2. podrias poner mas tutoriales como este muy bueno

  3. Hola, muy buen tutorial, pero tengo actualmente el Flash CS3 y no pude ver el archivo de ejemplo. ¿puedes guardarlo como CS3? de esa manera puedo entender como funciona la carga de swf externos en aS3. Actualmente uso el AS2, pero creo que es hora de cambiar para mejorar.
    Muchas gracias

  4. podrias poner mas tutoriales como este muy bueno

  5. Javier Rodriguez

    Magnifico tutorial. Una duda, las películas se vuelven a repetir al darles nuevamente click sobre el boton y el sonido se sigue reproduciendo, creando varias mezclas. Intente añadir un removeChild, pero no me funciona. Que estoy trabajando mal. Te envío el codigo:

    var cargador = new Loader();
    mc_contenedor.addChild(cargador);

    boton1.addEventListener(MouseEvent.CLICK,pulsado);

    function pulsado(e:MouseEvent):void{
    cargador.load(new URLRequest(“animacion.swf”));
    cargador.removeChild(cargador.getChildByName(“loader”));
    }

    boton2.addEventListener(MouseEvent.CLICK,pulsad);

    function pulsad(e:MouseEvent):void{
    cargador.load(new URLRequest(“pelicula1.swf”));
    }

    Saludos, Gracias.

    …Agustin

  6. Magnifico tutorial. Pero tengo ahora este problema, los botones funcionan bien, al trabajar con peliculas con sonido, estos se mezclan. La pelicula deja de verse pero el sonido queda activo y se junta con el siguiente clip.

    Saludos y gracias por el tutorial.

    Agustin

  7. Muy bueno el tutorial, pero yo tengo una duda, como podira hacer lo mismo, pero si en vez de los botones estar en la misma pelicula contenedora, tambien estan en otra pelicula aparte? UN Saludo y gracias de antemano

  8. increible, resolvio mis dudas… gracias


[top]

Deja un comentario