El pasado miércoles 15 de febrero, observo que los resultados orgánicos de Google han sufrido un cambio drástico. Un “sablazo” en toda regla para muchas páginas que hasta ahora se han preocupado por ofrecer contenido de calidad, optimizado para SEO,  pero de calidad, teniendo en cuenta todos los factores que Google establece en sus directrices de contenidos y calidad en su herramienta para webmasters. Pero algo ha cambiado y lo resultados no son nada positivos para la calidad que las SERP de google ofrecía a los usuarios.

Como usuario de Google me siento decepcionado. Realizo búsquedas que me ofrecen resultados de páginas que potencian el “inflado” de palabras clave no relacionadas con la actividad del sitio. Sitios web desarrollados íntegramente en Flash que su ubican en la primera posición sin ofrecer apenas información sobre la búsqueda que he realizado.

Personalmente me he visto afectado en algunos sitios web. Afortundamente la mayoría continúan entre las primeras posiciones pero me ha llamado poderosamente la atención este cambio. ¿qué ha podido suceder? Google Panda, no creo. Porque no tiene sentido.

Son muchas las dudas que google ha sembrado en mi con este cambio. ¿Ha dejado el SEO de ser una actividad “racional”? ¿Es una trampa?¿Está Google poniéndonos a prueba? ¿que fue del pagerank? ¿Ya no importa el contenido de calidad? ¿Ya no es importante la frecuencia de actualización? ¿hasta que punto influye en todo esto google+?

Mucho se ha escrito en blogs de reconocidos “gurús” del SEO. Seguiremos investigando y analizando… y por supuesto compartiendo 😉

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *