Resulta curioso que en los tiempos que estamos, existan páginas web que no dispongan “avisos legales” o “protección de datos” como marca la legislación actual.

Si importante es que una página tenga un diseño agradable y profesional, más importante es si cabe, que esté correctamente auditada y cumpla con la normativa vigente.

Si deseas contratar servicios de diseño web (o te dedicas a desarrollarlas) es importantísimo saber que si una empresa ofrece servicios a través de su página web debe incluir un “aviso legal” en el que se informe a los visitantes de la página sobre los datos sociales de la empresa. Razón social, CIF, etc.

Además, si incluyes un formulario en el que solicitas datos personales, debes incluir vuestra “politica de protección de datos”.

Las sanciones por incumplimento de esta norma rondan desde los  3.000 a 600.000 € por lo que debe tenerse muy en cuenta.

Enlace a la web de la agencia española de protección de datos: https://www.agpd.es/

Enlace a la web de LSSI: http://www.lssi.es

Â

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

Deja un comentario