“Aspiro a encontrar una empresa donde trabaje en un ambiente cómodo y me sienta útil; donde se me reconozca mi trabajo.
Soy una persona que valora mucho más el ambiente laboral que otras cosas como puede ser el salario, horario, etc.”

Así describía mis aspiraciones en el año 2000, cuando realicé mi primera web. Tenía 21 años y entraba en un terreno desconocido: Internet y el diseño de páginas web. Eran tiempos difíciles, y ni por asomo podía imaginarme que esta profesión pudiera darme todo lo que me ha dado a día de hoy. Esta fue mi primera página web:

Soy de los que piensa que es positivo echar la vista atrás y ver el camino recorrido para valorar la labor realizada. Recuerdo que en aquellas fechas, trabajaba como mozo de almacén cargando una media de 200 cajas de 50 kg diarias con un salario de 120 mil pesetas (720 €) por 10 horas de trabajo diarias (8+2 de regalo para la empresa “si o si”) que por lo menos me daban para poder pagarme un curso de diseño web con la novedosa herramienta “flash 4”.

No tardé mucho en sacar la segunda versión de mi página web. En pleno “subidón creativo” desarrollé una página minimalista usando como interfaz un skin del famoso winamp. Fue un paso más que me permitió empezar a conseguir clientes, entre otras cosas, gracias a su reconocimiento en diversos foros/webs y su publicación en la edición de WebdesignIndex3

Conseguí el puesto en una empresa en la que me sentí útil. Sólo me faltaba que me valoraran mi trabajo. No lo conseguí pues “en la puerta había muchos esperando por el mismo sueldo”. Así que renové mis aspiraciones para conseguir dedicarme al diseño de páginas web como diseñador freelance (independiente). Necesitaba un mejor escaparate, una web que vendiera mis servicios mientras buscaba ese “camino hacia la independencia”. Desarrollé en 7 meses (quitándome muchas horas de sueño) la tercera versión de mi web personal. “Web Experience 3.0”, la página que me dió la independencia laboral:

Pocos meses después ya estaría en casa desarrollando proyectos por cuenta propia como freelance.

Como digo en el título de este melancólico artículo, algunas veces, los sueños se hacen realidad. Renové mis aspiraciones, también mis sueños, y a dia de hoy me siento muy feliz de poder decir a los 600 (así llamo a los que me visitais a diario), que desde ahora, dejo de ser un diseñador web independiente para pasar a dirigir un magnífico equipo de profesionales a los que he tenido la suerte de formar yo mismo y que sin duda alguna me ayudarán a levantar mi sueño: una nueva empresa de diseño web: XTRARED.

Con la ilusión de que este artículo sirva para alentar a esos jóvenes que se han propuesto dedicarse a esta maravillosa profesión, os animo a que no os rindáis, los sueños pueden llegar a cumplirse. Eso sí, con mucho sacrificio y el deseo ferviente de lograr las metas que os marquéis.

Bueno amigos, después de un par de meses frenéticos me he merecido un finde en la playa :)… nos vemos el lunes!

About Javier Rodríguez

CEO en @xtrared. Ayudo a las empresas a #sermásenInternet a través de #seo #socialmedia #diseñoweb. Orgulloso padre de familia.

5 Responses to Algunas veces…. los sueños se hacen realidad
  1. a ver si cuelgas algunos codigos fuientes de algunos trabajos apra asin aprender mas d elos grnades maestros.

    soy de peru y no puedo hacer vos curso de macromedia , me gustaria poder tener algunos ejercicios y ejemplo si los pusieras en tu web me los descargaria gracias.

    eres el mejor .

  2. Buenas Javi, pues decirte que muy chula la evolucion hasta la web del skin del winamp tiene algo.

    Un saludo y mucha suerte con la empresa Xtrared, cuidate.

  3. muy bueno el texto Javi, le da a uno ganas de seguir viendo pa delante…sin recordar los tropiezos
    Saludosss

  4. Estoy orgulloso de formar parte de ese barco llamado Xtrared, estoy seguro que de va a ser todo un éxito, porque las cosas con ganas y trabajo son las que salen siempre a flote.

    Un abrazo!

  5. Me gusta tu BLOG, me gusta como te has planteado las cosas … es complicado dar el salto, el destino te lleva de la mano muchas veces … al menos veo que se repite la palabra “ilusión” en tu POST y desde luego eso es lo que hace que las cosas salgan adelante ..


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *