Hola Javi, soy tú dentro de 16 años. Escúchame atentamente.

Aunque estoy como quien dice,»en la flor de la vida» ; observando una foto del año 97 en el que realizaba mi servicio militar me he acordado del anuncio viral de Mc Donalds en el que un «cuarentón» se llamaba a sí mismo para darse algunos consejos. Mirando la foto he recordado las horas que dedicaba a pensar qué sería de mí, a qué me dedicaría, cómo quién compartiría mi vida y en definitiva, cómo sería el Javi de hoy.

He pensado ¿Qué le dirías a ese chico de 19 años que se enfrentaba a un futuro incierto y se preguntaba dónde estaría dentro de 15/20 años?

Hola Javi, soy tu dentro de 16 años. Escúchame atentamente:

  1. Javi año 97Deja de preocuparte por el futuro y limítate a disfrutar del camino. Toda decisión que tengas que tomar y que te vaya a comprometer más de 20 años, déjala para después de los 30. Los mejores compañeros para ese viaje serán las personas que no quieran cambiarte ni tomar decisiones de tu vida por ti.
  2. La humildad, el trabajo y la constancia son buenos compañeros de viaje, nunca los abandones.  Rodéate de personas que piensen y actúen así.
  3. Aunque te fallen algunas personas, no dejes de ser tú mismo.
  4. No hay nada más importante en la vida que aquellas personas que tienen tu misma sangre. Hagas lo que hagas, pase lo que pase, serán los últimos que estarán ahí cuando los demás se hayan marchado.
  5. Sigue tratando a las personas como te gustaría que te tratasen a ti. Gánate el respeto y afecto de los demás. Valora lo que te aportan y no dudes en usar la palabra GRACIAS.
  6. Todo lo que empieza acabará algún día. No sufras por ello (vuelve al punto 1). Asúmelo y pon las medidas adecuadas para que cuando eso suceda no te afecte demasiado.

PD.- Vasili Tsartas marcará dos goles en la promoción contra el Villareal y el Sevilla FC volverá a primera división. Lo mejor está por llegar 😉

Seguramente le diría muchas cosas más, pero.. ¿qué sería de nuestra vida sin la incertidumbre de lo que pueda ocurrir?

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.